16- Análisis de Casos - Galletitas gourmet

. domingo, 6 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Empresa: Sugar&Spice
http://www.sugarandspice.com.ar/

Producto: Galletitas gourmet – Bizcochos

Target: Gente que ha viajado y a la que les interesa los sabores y la calidad”
Al momento de agasajar el paladar dan prioridad a la originalidad con nuevos sabores









1- “Gente que ha viajado” automáticamente uno responde “son gente con un nivel económico medio- alto” Pero quizás son gente con niveles económicos medio-bajo que solo le gusta viajar (mochileros, etc). Esta empresa que definió este target encontró mediante investigación una relación entre el interés por viajar y el gusto / deseo de comprar estas galletitas de alta calidad o con sabores especiales, originales.


2-La gente que le gusta viajar poseen intereses de conocer nuevas culturas, paisajes, etc. Esto parece que le debería interesar conocer nuevos sabores?

Según la forma de optimizar la elección de un mercado target:

A-Grado de respuesta
Cuanto mayor es la respuesta mostrando interes de un grupo target frente a las comunicaciones de una empresa, mayor es su valor


B-Gastos en al categoría de producto
Cuanto mas compra o usa un grupo target mayor es su valor

C-Poder de toma de decisiones
Cuanto más responsabilidad tienen un target sobre las decisiones de ventas, mayor es su valor

D-Potencial de crecimiento
Cuanto mas crece (en cantidad) un grupo target, mayor es su valor


E-Alcance
Cuanto más fácil y eficiente en relación con los costos resulta comunicarse con un target, mayor es su valor.

Pueden ver:


http://catardockeando.blogspot.com/2008/03/sistema-de-metricas-de-marketing.html
(Luego ampliare más sobre este tema)

Si nosotros quisiéramos fabricar y vender galletitas o bizcochuelos gourmet, al investigar deberíamos encontrar que este target ya esta satisfecho y tiene su marca de galletitas gourmet preferida (si logra cumplir/satisfacer las expectativas de este target).
Entonces analizaríamos diferentes combinaciones de posicionamiento, conceptos de productos y tratar de descubrir un nuevo nicho de mercado (target) interesado, no satisfecho y económicamente rentable alcanzarlos con nuestro marketing (respondiendo a nuestro método de optimización del mercado target)


Opinen sobre nuestra nueva empresa de fabricas de estas galletitas ... que deberiamos hacer?

Este ejercicio (y otros que voy a ir agregando) nos van a servir como metodo de procedimiento para la eleccion de cualquier mercado-target (por ejemplo para nuestro blog catardockeando)



2 catardockeadas:

Rocco dijo...

Nose como dejar este link
http://www.imvu.com/
para compartirlo con ustedes

Mat Vegan dijo...

Definir el target o hacia donde debe apuntarse un negocio es simplemente eso, definir el tipo de comprador para nuestro producto.
Pensar y educar en red debe permitir que todos participemos.
Proximamente haré un post sobre este tema.

Clicky Web Analytics