18 -Churn Rate - Sistemas de Métricas de Marketing

. jueves, 17 de abril de 2008
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Churn Rate
Sistemas de Métricas de Marketing

Definiciones:

1- Churn tasa también es a veces llamada tasa de desgaste o abandono

2- Churn rate= clientes que han sido baja en el periodo / clientes al final del periodo anterior

Ejemplo:


Si los datos que tengo son;
1er periodo --> el nº de clientes (1000), el nº de altas (500), el nº de bajas (200).

2o periodo --> el nº de clientes (1300), el nº de altas (100), el nº de bajas (400).


Churn=400/1300(neto resultante de tomar 1000+500-200 del periodo anterior)

Signifia que el churn es del 30%

El Plan:

  1. Desarrollar un detallado Mapa de Abandono segmentando los Churners (abandonistas) en función de su valor y su perfil
  2. Identificar los Causas fundamentales del Abandono y relacionarlas con Momentos concretos en la vida del cliente
  • Insatisfacción del cliente,
  • Más baratos y / o mejores ofertas de la competencia,
  • Más éxito de ventas y / o comercialización de la competencia,
  • Razones que tengan que ver con el ciclo de vida del cliente.
  • Descubrir estas causas de abandono
  1. Predecir los clientes con mayor Riesgo o Probabilidad de irse definiendo Reglas y Algoritmos que nos permitan predecir los abandonistas
  2. Establecer Alarmas y Eventos de Abandono que permitan anticiparse adecuadamente el punto de no retorno
  3. Seleccionar el Protocolo de Actuación por Segmento de Abandono (plan de retención y prevención del abandono)

(Preparando para MundoVerde)

Ver tambien:



1 catardockeadas:

Rocco dijo...

Como Identificar los Causas fundamentales del Abandono?
Y como relacionarlas con Momentos concretos en la vida del cliente

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