Churn Rate
Sistemas de Métricas de Marketing
Definiciones:
Si los datos que tengo son;
1er periodo --> el nº de clientes (1000), el nº de altas (500), el nº de bajas (200).
2o periodo --> el nº de clientes (1300), el nº de altas (100), el nº de bajas (400).
Churn=400/1300(neto resultante de tomar 1000+500-200 del periodo anterior)
Signifia que el churn es del 30%
- Desarrollar un detallado Mapa de Abandono segmentando los Churners (abandonistas) en función de su valor y su perfil
- Identificar los Causas fundamentales del Abandono y relacionarlas con Momentos concretos en la vida del cliente
- Insatisfacción del cliente,
- Más baratos y / o mejores ofertas de la competencia,
- Más éxito de ventas y / o comercialización de la competencia,
- Razones que tengan que ver con el ciclo de vida del cliente.
- Descubrir estas causas de abandono
- Predecir los clientes con mayor Riesgo o Probabilidad de irse definiendo Reglas y Algoritmos que nos permitan predecir los abandonistas
- Establecer Alarmas y Eventos de Abandono que permitan anticiparse adecuadamente el punto de no retorno
- Seleccionar el Protocolo de Actuación por Segmento de Abandono (plan de retención y prevención del abandono)
(Preparando para MundoVerde)
Ver tambien:
1 catardockeadas:
Como Identificar los Causas fundamentales del Abandono?
Y como relacionarlas con Momentos concretos en la vida del cliente
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