8 - Los ejecutivos de Marketing son adivinos!!!

. sábado, 29 de marzo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Un especialista de debe considerar muchos modos diferentes de segmentar el mercado, al tiempo que estima la rentabilidad. Estos modos van de la simple demografía hasta la sofisticada psicografia y grupos de actitudes. Estos incluyen posibilidades como rasgos de personalidad, valores sociales, compromiso a la categoría, patrones de uso y los atributos o beneficios que buscan los clientes potenciales.

Pocos ejecutivos de marketing, discutirán la suposición de que podemos segmentar el mercado de muchos modos diferentes. Algunos quizás estén de acuerdo, incluso, en que no sabemos a priori cuál es el mejor modo de segmentarlo. Sin embargo, una gran cantidad de ellos se comporta como si supiera, sin ninguna investigación previa, cuál es el mejor segmento para un producto o servicio dado. Prolongan sus opiniones con este tipo de expresiones: “He estado en este negocio durante 20 años y sé quién va a comprar”. O bien: “Pasé 10 años en este campo/en un marca/en la venta minorista y nuestros clientes son..”

Estos ejecutivos de marketing están equivocados. Quizás hablen exactamente de su experiencia (incluso eso, sin embargo, es dudoso), pero no pueden generalizar a partir de ella cuando se trata de una situación nueva.

El ejecutivo de marketing sofisticado crea muchos métodos diferentes de segmentación del mercado, algunos simples o otros complejos, basándose en teoría e investigación previa. Evaluando cada segmento utilizando criterios inteligentes, racionales y orientados por las ganancias.


Pregunta:
Cual es el mejor mercado target por ejemplo para un sitio educativo?:

Combinar los diferentes posicionamientos de sitios educativos basados en Cubo estratégico – Modelo de Motivación Tridimensional, presentados a unos 2000 usuarios de Internet y determinar para cada posicionamientos los 1-Grados de respuesta 2- Gasto en la categoría de servicio 3-Poder de tomas de decisiones 4-Potencial de Crecimiento de ese target (ver también sistemas de métricas que afectan estos puntos:
http://catardockeando.blogspot.com/2008/03/sistema-de-metricas-de-marketing.html

Evita siempre realizar practicas de Marketing Autodestructivo:
http://catardockeando.blogspot.com/2008/03/marketing-autodestructivo.html


0 catardockeadas:

Clicky Web Analytics