1 - Marketing Autodestructivo

. sábado, 22 de marzo de 2008
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Sintomas:

1-Las decisiones claves de marketing se basan sólo en el buen juicio (si el juicio es ta bueno, ¿Porque existen tanto fracasos o planes de marketing malos?) o en razonamientos indirectos como "Asi es como tomamos la decision el año pasado" . Esto es marketing autodestructivo

2-La empresa ha analizado a sus competidores y lo toma como guía de las oportunidades tras las que irá. Sin embargo, la competencia se puede equivocar o su situación ser completamente diferente. Guiarse por el comportamiento de la competencia es marketing autodestructivo.

3-Debido a que el marketing todavía es un poco un arte (aunque sostenemos que debería ser más una ciencia), las estructuras de las grandes empresas tienden a crear programas de marketing que ganan consenso dentro de la organización, pero que no se dirigen a las verdaderas necesidades de los clientes con soluciones reales. Muchas veces es lo que tiene aceptación interna lo que se termina convirtiendo en el programa de marketing.

4-El plan de Marketing se apoya en gran medida (o por completo) en investigación autodestructiva, incluso focus group o muestras pequeñas y extrañas de consumidores atípicos (menos de 300 personas), de los que deambulan por los cenros comerciales en estado semcomatoso y con mucho tiempo disponible.

Si uno sabe que la brújula de la embarcación está rota,s e guía por navegación e estima o por las estrellas, o bien compensando la posición de sol y así, quizá llegue a tierra. Pero si no sabe que la brújula está descompuesta..

Ejemplo de Herramienta Inteligente de Marketing:
http://catardockeando.blogspot.com/2008/03/rfm-herramienta-de-marketing.html



2 catardockeadas:

Rocco dijo...

Excelente..

Mat Vegan dijo...

Bien ahi... la organizacion es fundamental para tomar buenas desiciones, si uno no tiene el mapa de donde tiene ubicado cada cosa y los resultados sobre lo hecho uno nunca podra tomar desiciones a futuro. Siempre se necesita del pasado para poder avanzar y evolucionar.

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