9 - Segmentación LOHAS

. domingo, 30 de marzo de 2008
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Disculpen mi cartisis... que es está mierda de segmentacion!!!!!!!!!

Escrita por Lic. María Soledad BalayanGraduada de la carrera de Economía Empresarial @ UTDTCertificate in Integrated Marketing @ The University of ChicagoMiembro fundador de La Di Tella Marketing Club

Segmentación LOHAS: la nueva herramienta para incorporar estrategias de Green Marketing
Nielsen publicó un informe sobre un estudio realizado entre el 2006 y el 2007 que consistió en analizar las conversaciones en distintos blogs para determinar la opinión de la población con respecto a las cuestiones del medio ambiente en USA. Analizó tanto los comentarios de los usuarios de la web como la búsqueda de palabras claves más utilizadas por los usuarios de internet.Entre las discusiones mencionadas con mayor frecuencia sobre el tema en la web, se encontraron:
Cuestiones del medio ambiente, 23%
Iniciativas de las corporaciones, 18%
Participación del gobierno, 15%
Actividades económicas, 14%
Desarrollo de la tierra y la construcción, 13%
Eficiencia en el consumo de nafta, 8%
Transporte, 8%
Eventos que generen concientización, 8%
Alimentos orgánicos, 7%
Calentamiento global, 7%
Cambio en estilo de vida, 6%
Responsabilidad de las corporaciones, 6%
Reciclaje, 6%
Green Segmentation ArchitectureExiste una nueva forma de segmentación a raíz de estas cuestiones ambientales y Nielsen desarrolla la temática en este mismo artículo.La nueva segmentación fue desarrollada por el Natural Marketing Institute (NMI) y la denominan LOHAS: Lifestyles of Health and Sustainability.Dicha segmentación se convierte en una nueva herramienta para entender el comportamiento del consumidor y su posición respecto de las cuestiones del medio ambiente. Mediante esta herramienta, marketineros y retailers pueden incorporar iniciativas “verdes” en sus acciones y tomar decisiones respecto de sus productos y estrategias de comercialización.La categorización y distribución de estos segmentos analizados por el NMI es la siguiente:LOHAS (19%): Aquellos que compran productos socialmente responsables y que intentan conservan el medio ambienteNaturalities (19%): Aquellos que compran motivados por sus consideraciones personales relacionadas con la salud.Drifters (25%): Aquellos con una alta sensibilidad al precio, lo cual dictamina sus acciones. Cuando es sencillo o económico siguen la tendencia.Conventionals (19%): los pragmáticos, cuando creen que pueden lograr una diferencia adoptan las conductas de los LOHASUnconcerned (17%): los poco informados o desinteresados sobre la temática del medio ambiente.Un dato interesante que Nielsen muestra en el informe es que entre el 2005 y el 2007 se observó un incremento de 6% en la cantidad de consumidores conscientes sobre el tema, mientras que los desinteresados/desinformados cayeron en un 4%.

-La mayoría de las veces, casi el 80 de los consumidores intenta combinar en un viaje todas las compras para disminuir y ahorrar el consumo de nafta.

-Cerca de un 60% de consumidores hacen un esfuerzo para comprar frutas y verduras en mercados locales (local farmers’ market) en lugar de supermercados.

-Casi 2 de cada 3 consumidores disminuyen la temperatura del sistema de calefacción la mayoría del tiempo para disminuir el consumo de gas.

Link Relacionado:
http://catardockeando.blogspot.com/2008/03/rfm-herramienta-de-marketing.html

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